Red de Educación de Adultos Ainilche, EPJA- Los Ríos

El día viernes 30 de agosto el plantel Docente del Liceo Coresol de Valdivia participó en la Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas de Éxito, de la Red de Educación de Adultos Ainilche, EPJA- Los Ríos, en el Hotel Melillanca de la Ciudad de Valdivia, con foco en la deserción escolar y en el Cómo cada centro educativo realiza políticas que buscan reducir este indicador.

En esta oportunidad, el Liceo Coresol de Valdivia, participo como expositor invitado con el Tema “Desarrollo de un Ambiente Efectivo en un Contexto de Encierro”, presentación elaborada y asesorada en conjunto con la Sra. Joselyn Vera, de la Coordinación del MINEDUC EPJA-Los Ríos, el Sr. Sergio Alarcón Director del Liceo Coresol de Valdivia y la Sra. Anís Matamala Profesora de Matemáticas del Liceo Coresol, como expositora.

En la Presentación se resaltó las oportunidades y desafíos del Establecimiento Educacional, las políticas educativas y acciones que se desarrollan en el centro,  siendo un buen aporte para los asistentes y motivo de reflexión, los cuales indicaron que “Se observa la preocupación y dedicación de cada uno de los docentes del Establecimiento y el trabajo por la reinserción de sus estudiantes”, además se recibieron las felicitaciones por parte de la coordinación de la Red y un certificado de reconocimiento del Mineduc al Establecimiento.

epja1epja2Gendarmería de Chile, CORESOL, Guillermo Zerbi , Compass Group