El día de hoy (3 de agosto), nuestra docente de Enseñanza Básica Sra. Angélica Ulloa, fue contactada por la Fundación Fucoa, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, siendo informada que el alumno Mauricio González Leiva, había obtenido una mención honrosa en el concurso «Historias de nuestra tierra 2019».

El concurso «Historias de nuestra tierra» que realiza anualmente la Fundación Fucoa, dependiente del Ministerio de Agricultura, es un concurso nacional con selección por regiones, y el alumno resultó con mención honrosa en la versión región de Tarapacá, por ser un concurso abierto con convocatoria pública, es la docente quien motiva a los alumnos a participar, y esta, es la segunda oportunidad que resulta distinguida, la vez anterior, un alumno obtuvo un 3er. lugar a nivel nacional, y 1er. lugar a nivel regional.

Una vez se recepcione el Diploma y premio (Libros), se organizará por el Liceo, en el marco y condiciones actuales, una ceremonia simbólica de premiación.

La docente fue reconocida por el director del liceo, en cuanto a su calidad de motivadora y conductora de estos procesos de participación de sus alumnos en concursos literarios.