«La semana recién pasada, a pesar de la cuarentena total de La Serena y Coquimbo, el Liceo Coresol desarrollo dos importantes actividades con la comunidad del E. P La Serena. La primera acción efectuada el día lunes 27 de julio, consistió en entrevistar a los internos que están solicitando matrícula al liceo, esto como respuesta a la gran cantidad de demanda de inscripción, reflejada en la llegada constantes de escritos enviados por los internos.

La segunda actividad se centró en la entrega  masiva y personalizada por parte de todos los  profesores jefes de cada curso de material pedagógico a los estudiantes matriculados, esta labor comenzó el día martes de 28 del mes recién pasado, con el recorrido por parte de los docentes de los distintos módulos que habitan nuestros estudiantes, culminando el día viernes 31 de julio,con el retiro de las guías para sus posterior revisión, esto con todos los resguardos de protección sanitaria posible por parte de todo el equipo.

Las actividades fueron planificadas con antelación por los directivos del liceo, en alianza permanente con Gendarmería y Siges Chile S.A., incluso se recorrieron los módulos con la finalidad de informar a los internos a través de charlas y afiches sobre la entrega que se realizaría, como también del proceso de matrícula. Ambas actividades fueron un éxito absoluto, reflejado en alto número de internos que solicitaron matricularse en el liceo, como también en el 94% de efectividad en la entrega de material y la disposición de los estudiantes a recibir a sus profesores, todo esto logrado gracias al esfuerzo de toda la comunidad del E. P La Serena».