In icio Año Escolar 2019 en Antofagasta

In icio Año Escolar 2019 en Antofagasta

Este viernes 29 de marzo, se realizó el acto de Inauguración de año escolar en el Liceo Técnico Profesional de Adultos Antofagasta. En dicho evento, contamos con la visita de representantes del Departamento Provincial y Seremía de Educación, además de toda la plana mayor del Complejo Penitenciario Antofagasta.

anto 3

En representación del director don Luis Araya, quien se encuentra con licencia médica, se dirigió a los presente la jefa de UTP del establecimiento, quien enmarcó que “La educación en contextos de encierro es difícil, pero no imposible. Resulta compleja al ser un tema que no tiene la relevancia necesaria en el país, y que actúa siempre bajo la premisa de posibles mejoras. Por ende, el trabajo fundamental viene de la mano y la constancia de quienes deciden embarcarse en este camino, con el apoyo de todos los que trabajan interna o externamente en el colegio. ¿Hay que seguir mejorando? Siempre, pues cada día, es un desafío que nos permite seguir creciendo”.

anto 3

También se dirigió a los presentes un mayor de Gendarmería, reafirmando el quehacer docente que siempre se ha visto en el colegio, instando a que los estudiantes finalicen sus estudios.

Anto 1

Los alumnos fueron también protagonistas; uno de los asistentes manifestó unas palabras en representación de todos los alumnos, y el coro del Liceo, interpretó la canción “Todos Juntos”, de Los Jaivas.

 

Guillermo Zerbi, Gendarmería de Chile, CORESOL