El Lunes 22 de abril en el Liceo Coresol de Puerto Montt se celebró el Día Internacional del Libro. La Ceremonia contó con la presencia del Jefe de Complejo Coronel Oscar Sanhueza, El Coordinador Técnico de Explotación y Representante de la Empresa Concesionaria del Recinto Penitenciario.

Para dar realce a esta Actividad se hizo presente El Escritor Nelson Navarro autor de varios libros con altos reconocimientos de Universidades y Mineduc quien compartió con los estudiantes del LIceo sus experiencias como escritor.

La Profesora Irene Bahamonde y la Alumna en Práctica de Psicopedagogía Srta Natalia Gamonal realizaron la presentación de cuentos a través de la técnica Kamishibai.

pmol1

Esta Celebración se cerró premiando a los Alumnos del Liceo que ganaron el 1er concurso literario del Liceo Coresol Puerto Montt en categorías Textos Narrativos y Poemas donde se presentaron mas de 60 trabajos por parte de los estudiantes. Todos los textos presentados por los estudiantes quedaron expuestos en los muros del Liceo para ser apreciados por la comunidad educativa.

En la oportunidad el Director del Liceo Rodrigo Lobos destacó la acción del Liceo que tiene como foco este año fomentar la participación de nuestros estudiantes en actividades culturales que contribuyan a una formación integral y aumentar el capital cultural.

pmol2

 

CORESOL, GENDARMERÍA DE CHILE, GUILLERMO ZERBI