Día del Libro en La Serena

Día del Libro en La Serena

El día 23 de abril, en Liceo Técnico Profesional de Adultos Coresol La Serena, se llevó cabo la celebración del Día del Libro y Derechos de Autor. En ella participaron en representación de Gendarmeria de Chile E. P La Serena, el jefe interno mayor Walter Navarrete junto a su plana mayor, el jefe de Reinserción Social de SIGES S.A Señor Carlos Rosales Lazo y enviados de la ITE local. La actividad se desarrolló de manera exitosa, gracias a los números artísticos preparados en conjunto los docentes, alumnos y alumnas del establecimiento, destacando la interpretación musical de la alumna Estefania Cataldo y el profesor Víctor Barraza del tema “Querida Rosa”, la declamación del estudiante Daniel Heredia Peralta de su poema “Marioneta” y la presentación musical de los alumnos Julio Rocco y Miguel González. Además se contó con la presencia de la escritora regional Paula Ortiz, quien entregó una charla motivacional a través de su experiencia personal, de cómo enfrentar la vida pese a las adversidades que se presenten y la importancia de la lectura en la ayuda de ser libere en la mente.

sere3

Posteriormente se realizó la premiación del concurso literario, que en esta oportunidad el tema era “fuerza de mujer”, siendo el ganador en la categoría poesía el alumno Víctor Mejías con su obra “Mujer Indómita” y en narrativa el favorecido fue Ricardo Bugueño con el cuento “Madre a los 15 Años”.

sere6

Finalizada la actividad el director del Liceo Coresol La Serena Francisco Arcos Viveros, ofreció a los invitados un pequeño ágape en la biblioteca del establecimiento”.

 

 

CORESOL, gUILLERMO zERBI, GENDARMERÍA DE CHILE,