Coro del Liceo Técnico Profesional de Adultos Antofagasta “Renacer”, participará del 3er encuentro coral de la ciudad “Antofagasta Canta”

Con el objeto de concertar a los actores del ámbito coral regional, para intercambiar experiencias y establecer futuras iniciativas que vayan consolidando la música coral en la región de Antofagasta y sus distintas comunas, es que por primera vez, y por parte de Elizabeth Tapia Rodríguez, Directora de Vinculación con el medio y extensión de la Universidad de Antofagasta, la agrupación coral “Renacer” de nuestro liceo, fue invitada a presentar su trabajo musical mediante una filmación.

Para dar realce a esta invitación que fue comentada previamente al alcaide del recinto penitenciario, y que tuvo la autorización respectiva para que nuestros alumnos puedan participar, se contó con la presencia de Rodrigo Ossandón Acuña, director del Coro y Orquesta de la Universidad de Antofagasta y Javier Baltazar Castillo, coordinador de ambas agrupaciones, quienes realizaron un trabajo teórico práctico con los estudiantes pertenecientes al coro del colegio, el pasado viernes.

La actividad fue significativa para los estudiantes, quienes se mostraron atentos a las indicaciones de los profesionales. Además, el hecho de poder mostrar su trabajo a toda la ciudad, promueve que el trabajo realizado por el establecimiento, se pueda mostrar más allá del contexto en que se nos refiere, resguardando todas las medidas de seguridad solicitadas por Gendarmería de Chile.

El encuentro cobrará vida con doce agrupaciones musicales, considerando a nuestros estudiantes. Se realizará el domingo 27 de octubre a partir de las 18.30hrs., en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad que desee asistir.

coro1coro2coro3coro4GENDARMERÍA DE CHILE, SODEXO, GUILLERMO ZERBI, CORESOL