Conmemoración Mes de la Educación Técnico – Profesional. La Serena

El día martes 27 de agosto, se realizó en jornada mañana y tarde en el galpón N° 2 del C. P La serena, la celebración del mes de la educación Técnico Profesional. Para conmemorar esta importante fecha para nuestro liceo se realizó un gran acto donde estuvieron presentes la totalidad de los estudiantes acompañados por autoridades del Complejo Penitenciario de La Serena, tanto de Gendarmería de Chile, la empresa SIGES S.A. y el jefe de la Inspección Técnica de Explotación Señor Gonzalo Zamora junto a sus colaboradores.

La actividad fue dirigida por el director del liceo señor Francisco Arcos Viveros, quién en conjunto con el equipo directivo y los docentes de la especialidad planifico anticipadamente cada una de las etapas del programa, con la finalidad de minimizar detalles u omisiones que afectaran el normal desarrollo de la actividad. La ceremonia en sí, estuvo a cargo del el Inspector General del establecimiento señor Carlos Araya Contardo, quién al estar a cargo de la locución como maestro de ceremonia, le dio el sello adecuado que requiere este tipo de actos, como también destacando los puntos de interés institucional. Posteriormente, el Jefe de Unidad Técnico pedagógica de la Fundación, Sede La Serena, el Señor Miguel González Geraldo entrego una visión acerca de los alcances de la Nueva Escuela y el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional. Acto seguido los docentes de las especialidades de Instalaciones Eléctricas e Instalaciones Sanitarias: Hans Alquinta Lazo y Fredy Rojas Perez respectivamente, expusieron los trabajos desarrollados con sus alumnos en relación a soluciones concreta ante la problemática del recurso hídrico y el uso de energías. Los temas fueron abordados a través del proyecto “La sustentabilidad y energías renovables a Nuestro Hogar”, presentándose una maqueta de tamaño real de una casa, donde lograron llevar a cabo tanto la instalación eléctrica como de alcantarillado y artefactos sanitarios de manera funcional, dicha construcción se realizó con la colaboración de los estudiantes de ambas especialidades, generando una positiva y atractiva recepción por parte de autoridades invitadas, cuerpo docente y el alumnado en general.

Esta ceremonia fue realzada por la muestra cultural artística de los docentes de Lengua Castellana y Comunicación Sr. Víctor Barraza Milla y Srta. Nicole Ortiz Gómez, quienes deleitaron a la concurrencia con tres temas en voz y guitarra. Así mismo, la oportunidad permitió reconocer, con la entrega de un presente, a cuatro estudiantes destacados de cada uno de los niveles de las especialidades técnico profesional.

Durante toda la Jornada se reafirmó y valoró la importancia del proceso educativo y el propósito que tiene el desarrollo de competencias en la reinserción social.

TPser1tpser2