5 años de Antofagasta.

5 años de Antofagasta.

Este martes 07 de mayo, el Liceo Técnico Profesional de Adultos Antofagasta, finalizó sus actividades con una ceremonia de premiación y conmemoración por su quinto año de funcionamiento al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta.

Hubo una participación masiva de autoridades regionales, como el Seremi de Justicia, don Juan Jara Opazo, en representación del Director regional de Gendarmería, el Jefe operativo regional don Raul Arrellano Blanco, en representación de la jefa del Departamento provincial de Educación, don Guillermo González Díaz, asistió también el coordinador regional de Educación EPJA don Victor Díaz Becerra, y las máximas autoridades del CCPA,  Jefe de Unidad Complejo Penitenciario, Tte. Coronel Sr. Marcelo Abello Burgos, Inspectora Técnico de Explotación, Sra. Gabriela Rojas Araya, Gerente Técnico de la Soc. Concesionaria G-2, Sr. Christian Navarro Lineros y Jefa de Servicio de Reinserción Social, Srta. Claudia Lody Jofre, entre otros.

antoci1

Durante la ceremonia, se premiaron los mejores cuentos en concurso literario, que tuvo más de 150 participantes. Además, el liceo seleccionó una mascota/animal que represente el espíritu del liceo, siendo escogido -también por concurso de alumnos-, el Ave Fénix, quien tiene relevancia con el renacer de los alumnos por medio de la educación.

antoci2.jpg

Un momento emotivo sin lugar a dudas, fueron las palabras de Don Guillermo González Díaz, quien, en representación del Departamento Provincial de Educación, entregó un reconocimiento a la labor realizada como liceo durante estos cinco años, que fue recibido por la directora (s) Rosita Rodríguez Contreras. Quien ofreció un saludo cordial e instó a seguir trabajando en conjunto, fue el Seremi de Justicia, quien se refirió al primer programa piloto +R, que dará inicio en el CCP, justo en el espacio muerto del colegio, potenciando dicho espacio para futuras actividades escolares.

antoci4

GENDARMERIA DE CHILE, CORESOL, GUILLERMO ZERBI, SODEXO